Durante el programa de conferencias que tuvo lugar en el evento Expo Foodservices, Rodolfo Pérez, Director Comercial de Codisys, tuvo ocasión de moderar la mesa redonda de “Los siguientes pasos del Delivery”.
Un tema candente que cobra cada vez más presencia en el día a día de los consumidores y por ello se ha convertido en una forma más de consumo dentro del mundo de la restauración.
Empresas como Deliveroo y NPD revelaban que el sector del reparto en restauración comercial en España está creciendo, un 9% en 2017, con una facturación que alcanzó los 1.099 millones. Desde luego las expectativas para 2018 superarán estas cifras.
Durante este interesante debate estuvieron presentes reconocidas empresas del sector de la restauración comercial, empresas de delivery y logística, que representaban a las principales áreas de esta transformación.
Un hecho es que las nuevas tecnologías han acortado y facilitado los procesos del pedido, sin embargo, sigue siendo un reto tanto para operadores logísticos y las empresas de restauración con la expectativa de cumplir la inmediatez que el consumidor demanda.
Como conclusión para Rodolfo Pérez, “Está claro que emerge de forma vertiginosa otro formato de restauración que ha llegado para quedarse y consolidarse como una alternativa más para el consumidor”
Además, añade: “El delivery se posiciona para cubrir y/o complementar distintos enfoques como puede ser, comida para el trabajo, comida para hoteles o turismo y una alternativa más para el ocio.
A todos nos gusta salir a cenar con familia y amigos, pero se presenta la oportunidad de comer en casa sin cocinar para comidas familiares, encuentros de amigos, celebraciones, etc. Llamémoslo un tipo de catering asociado a las marcas de restauración, no a tipología de comida o tipo de eventos.
Una oportunidad adicional para empresas que, como Codisys, podemos ser el aliado perfecto para aquellos restaurantes que quieran desarrollar su propio servicio y crecer con nuevas alternativas de ofertas de consumo para sus clientes”