Dentro de sus planes de transformación digital Douglas ha adoptado la tecnología de reconocimiento biométrico digital para el registro de las operaciones de venta de los empleados.
Cada vez estamos más familiarizados en el uso de términos como reconocimiento biométrico, de hecho esta forma de identificación se está extendiendo cada vez más deprisa y se puede decir que está viviendo uno de sus mejores momentos, debido a que ya es más frecuente verla en dispositivos de smartphone.
Desde luego es una forma singular para la autentificación de las personas, porque las características físicas, se puede decir sin lugar a duda que “son personales e intransferibles”, de hecho, en el momento actual son la mejor garantía para la identificación de las personas. Su principal beneficio es que se ajustan a una identidad en concreto, añadiendo un mayor grado de seguridad en el reconocimiento
Todas estas ventajas han sido determinantes para que la cadena de perfumería Douglas, dentro de sus planes de transformación digital haya adoptado esta tecnología para la identificación de sus empleados en el punto de venta, con dos objetivos principales, el cumplimiento de la ley de registro de jornada laboral y la asignación de las ventas al comercial que la realiza.
En la operativa de trabajo, cada transacción que se realiza en el terminal TPV es asociada al empleado que la ejecuta, sin equivocaciones y con total garantía, ya que un código se puede extraviar, olvidar, copiar, o ser utilizado por una persona que no esté autorizada, en definitiva la tecnología de reconocimiento biométrico es 100% segura.
En total se han instalado más de 600 dispositivos de lectores de huella en todos los establecimientos de la empresa en España.
Codisys ha sido la empresa elegida, como partner tecnológico de Douglas, encargándose del suministro de los dispositivos lectores, la instalación en los terminales de punto de venta y la formación para las vendedoras que tienen que utilizar este dispositivo para identificarse en cada una de las transacciones comerciales que realicen.
De esta forma, el programa CodySHOP recoge la información que luego puede ser explotada en los diferentes informes estadísticos de la compañía.
Marco García, Director de IT de Douglas España declara “En nuestra compañía estamos comprometidos con la seguridad y las buenas prácticas en la administración de todos los procesos relacionados con la gestión de la información y operatoria en tienda para ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. Entendemos que la identificación única y personal de cada empleado es necesaria para el correcto funcionamiento y, por lo tanto, con una mejor calidad.
Hemos encontrado en esta tecnología la vía más adecuada para cumplir con estas funcionalidades (rapidez, seguridad, respetuosa con el medio ambiente, etc.) y además seguir sin problemas las normativas de seguridad para la custodia de esta información”.
“Su implantación en todas nuestras tiendas ha sido un gran reto por su número y por la distribución geográfica en la que se encuentran, puesto que tenemos presencia en Península, Canarias y Andorra. Con la ayuda de nuestro partner, Codisys, la tarea ha sido mucho más sencilla”