CODISYS y el Grupo LUNDI MATIN han establecido una alianza estratégica para ofrecer a las cadenas de retail soluciones tecnológicas omnicanal

CODISYS y el Grupo LUNDI MATIN han establecido una alianza estratégica para ofrecer a las cadenas de retail soluciones tecnológicas omnicanal

La empresa de servicios y soluciones TI CODISYS y el editor de software Grupo LUNDI MATIN han establecido una alianza estratégica para ofrecer a las cadenas de retail soluciones tecnológicas omnicanal. Las dos empresas unen sus fuerzas para proponer a los retailers una suite de software innovadora, así como los servicios de integración, soporte y despliegue necesarios para dar soporte a sus procesos de transformación digital.

Respaldados por una amplia experiencia en el sector minorista y la confianza de clientes referenciales internacionales, los dos grupos han llegado al acuerdo por el que CODISYS se convierte en distribuidor e integrador en España de las soluciones retail del Grupo LUNDI MATIN: RoverCash (solución de punto de venta especializada) y LMB (back-office omnicanal), completando así su oferta de soluciones y servicios para el retail.

Con un crecimiento constante de más del 40% durante los tres últimos años, CODISYS y el Grupo LUNDI MATIN desean acelerar su desarrollo con una oferta de software, material y servicios única. Tomando como base la tecnología Android para los cobros (RoverCash) y SaaS para el back office (LMB), los software del Grupo LUNDI MATIN responden a las nuevas necesidades de los retailers, como pueden ser la movilidad, la omnicanalidad y la aceptación de los nuevos métodos de pago. Las dos últimas adquisiciones del grupo son el editor de ecommerce Oxatis y la solución de creación de marketplaces Wizaplace, y permiten completar esta propuesta de valor de software en cuanto a la venta online.

Por su parte, CODISYS aporta su experiencia de más de 30 años en la implementación de soluciones TI para el punto de venta y la prestación de los servicios necesarios para la puesta en marcha y soporte, en entornos empresariales muy exigentes.

Las dos empresas han decidido apostar por una estrategia de desarrollo basada en la innovación, gracias a una constante inversión en I+D (más de 120 desarrolladores). Todas las innovaciones buscan la mejora de los procesos de venta (movilidad,
omnicanalidad, multipagos), de gestión (despliegue sencillo, motor de ofertas personalizado e interoperabilidad con los sistemas informáticos) y la mejora de la experiencia del cliente (adaptación a las nuevas costumbres de compra).

La tecnología Android como nuevo aliado de la aceleración de la digitalización de los retailers. 


Hasta ahora, la tecnología Android se usaba en tiendas sobre todo sobre tableta o smartphone (para consultar el catálogo de productos, el stock, vender en las diferentes secciones, etc.) pero cada vez está más presente en las cajas físicas, reemplazando poco a poco las cajas tradicionales que operaban con Windows. Aunque las cadenas de retail europeas llevan un poco de retraso con respecto a sus homólogas americanas o asiáticas, ya están pulsando el acelerador de la transición
desde Windows a Android. Por ejemplo, los grandes almacenes Galeries Lafayette han desplegado en 2022 más de 3.000 puntos de venta Android equipados con el software TPV RoverCash en 60 tiendas repartidas por toda Francia.

“Con una tasa de un 28% de crecimiento entre los años 2019 y 2021, la tendencia mundial es la de sustituir sistemas de cobro bajo Windows por soluciones Android. Estas últimas permiten una ganancia en cuanto a sencillez de uso, rapidez de puesta en marcha y sobre todo en cuanto a responder adecuadamente a las nuevas costumbres de compra de los consumidores. Esta nueva tecnología permite, por ejemplo, gestionar sencillamente el Click & Collect, el Order in Store, la aceptación de nuevos métodos de pago o la compra directa en tienda, sin paso posterior por caja.”, explica Lionel Perrin, el Managing Director Spain del Grupo LUNDI MATIN.

Interoperabilidad, excelencia operacional y motor de ofertas omnicanal

En cuanto al back office y la gestión, los software del Grupo LUNDI MATIN atienden problemáticas actuales de los retailers tales como:

  • Interoperabilidad: Conectando el software del punto de venta con el sistema informático de los retailers (ERP, CRM, PIM, ecommerce, marketplace, logística, etc.).
  • Excelencia operacional: Con la instalación de una caja totalmente configurada en menos de 2 minutos, simplemente escaneando un código QR sobre el back office.
  • Motor de ofertas omnicanal: Con la puesta en marcha de un motor de ofertas comerciales, conectado con los diferentes canales de venta (online y físico) de los retailers, que permite proponer ofertas personalizadas y comunicar de manera más eficaz entre vendedor y cliente.

Las últimas adquisiciones del Grupo LUNDI MATIN también permiten que CODISYS pueda acompañar a los retailers en su transición hacia la omnicanalidad y la venta online con una solución ecommerce SaaS (Oxatis) y la plataforma de gestión de marketplaces Wizaplace.

Benjamin Chalande, CEO de LUNDI MATIN : “Un acompañamiento a medida en la transición hacia la omnicanalidad”.
“Tan solo un año tras abrir nuestra filial española, que cuenta a día de hoy más de 150 clientes, la firma de esta alianza estratégica con CODISYS nos permite aumentar nuestras fuerzas hacia uno de los objetivos estratégicos del Grupo LUNDI MATIN, esto es, los grandes retailers. La experiencia y la pericia de los equipos de CODISYS en el mercado español junto a la innovación que aporta nuestra suite de software omnicanal nos permite ofrecer un acompañamiento a medida a las cadenas de tiendas en su digitalización y su transición hacia la omnicanalidad”.

Ignacio Crespo, CEO de CODISYS : “Proponer a los retailers españoles una suite de software única e innovadora”.
“Gracias a su estrategia centrada en la innovación y la omnicanalidad, el Grupo LUNDI MATIN equipa a día de hoy uno de los mayores retailers franceses, lo que nos permite ofrecer a las cadenas retail una suite de software diferencial en cuanto a su propuesta tecnológica y funcional. Usar el mismo software de caja con un terminal punto de venta tradicional, una tableta, un smartphone o un datáfono Android abre nuevas perspectivas para los retailers en cuanto a movilidad, omnicanalidad y mejora de la experiencia de compra de los clientes”.